California, 31 de mayo 2023 (Infórmate y +).- En Estados Unidos un hombre evitó un asalto a un banco, abrazando al presunto ladrón.
Dicho hecho ocurrió el 22 de mayo del año en curso, en la sucursal de Bank of the West en Woodland, California, donde Michael Armus, se encontraba en la fila para depositar un cheque, posteriormente el asaltante identificado como Eduardo Plasencia, quien era antiguo vecino de Armus.
De acuerdo con Armus, observó a Eduardo pasarle una nota al cajero, donde mencionaba que robaría el banco y además portaba un arma.
Michael de 69 años, comentó a la cadena ABC que logró reconocer al hombre, puesto a que era un exvecino y amigo de su hija, por lo que alentó a Plasencia a no cometer el dicho acto. Posteriormente la policía detuvo al hombre acusado de tentativa de robo.
“Sus sabias palabras surtieron efecto y Plasencia cambió de opinión y abandonó el banco”, comentó la policía.
De esta manera al salir Armus convenció a su exvecino de salir del banco y al hacerlo no dudo en abrazarlo.
“Él dijo: ‘No hay nada en esta ciudad para mí. Nada en esta ciudad para mí. Solo quiero ir a prisión'”, relató Michael. “Le di un abrazo al hombre justo aquí en las puertas”, dijo ” y empezó a llorar”, comentó.