Staff
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo del 2023 (Agencia Reforma). – Camille Vasquez, la abogada estrella que defendió con éxito al actor Johnny Depp en un juicio de difamación contra Amber Heard, representará a la cantante mexicana Gloria Trevi en un caso de corrupción de menores.
El ex productor Sergio Andrade, en libertad desde 2007, también fue acusado en la demanda civil en Estados Unidos. En una entrevista con Newsweek, la californiana Vasquez, una de las legistas más solicitadas en su país, explicó que tras conocer a Trevi sintió empatía por su historia.
“Me sentí muy convencida de representarla. Fue encarcelada por casi cinco años, eso fue realmente una violación de derechos humanos, y exonerada de terribles acusaciones años atrás. Sin embargo, parece que ella no puede escapar de esa nube que está sobre ella.
El 28 de julio se realizará en Los Ángeles la primera audiencia judicial del caso, tras una demanda presentada el pasado diciembre por dos mujeres cuya identidad permanece en anonimato.
Aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Trevi y Andrade, en la década de los 90, cuando ellas tenían 13 y 15 años, y ellos estaban en el pico de su “rol, estatus y poder”.
De acuerdo con reportes, Vasquez defenderá a la cantante junto con buena parte del equipo que la ayudó en el mediático juicio de Depp contra Heard.
En un documento para la corte, la defensa de Trevi aseguró que la intérprete de “Con los Ojos Cerrados” es una de las muchas mujeres que, en los 80 y 90, fue víctima de Andrade.
Criticó también que, en la nueva demanda, la primera acusada haya sido Trevi, hoy de 55 años, y no el productor, de 67.
“La historia necesita ser contada de la manera correcta. Y la verdad, de la boca de Gloria y la de otras víctimas, porque ellas son víctimas y no víctimas de Gloria, son víctimas de una persona que es el verdadero villano en la historia y el monstruo real”, aseveró la abogada.
Vasquez lamentó que el caso, en algunos medios, haya sido emparentado con el de la socialité Ghislaine Maxwell, condenada en 2022 a dos décadas de prisión por tráfico sexual de menores para beneficio del empresario Jeffrey Epstein.
“La diferencia importante, para mí, es que Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Ella tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él.
“Aunque creo que las acusadoras y cierta gente querrán pintarla con la misma brocha, este es un caso distinto. Estás tratando con una mujer joven que fue abusada, secuestrada y agredida sexualmente por años, siendo menor, y controlada por este hombre, lo mismo que otras víctimas”.
Trevi y Andrade fueron detenidos en 2000, en Brasil, acusados de secuestro, violación y corrupción de menores. En 2004, tras pasar tiempo tras las rejas tanto en Brasil como en Chihuahua, la estrella musical fue exonerada y liberada ante la insuficiencia de pruebas para validar las acusaciones en su contra.
La cantante, quien vive con su esposo, Armando Gomez, actualmente prepara una serie de presentaciones veraniegas que la llevarán el próximo julio a escenarios de España. Vasquez explicó que ella misma vio un concierto de Trevi en la CDMX, donde se dio cuenta que para la mexicana tomar un micrófono y cantar es una suerte de terapia.
ASÍ LO DIJO
“Mi corazón se rompe cada que (Trevi) habla de esto. Está repitiendo el patrón de revivir estas historias, estas horribles historias de abuso. Pero ella es increíblemente resiliente y fuerte”.
Camille Vasquez, abogada