Guerrero, 10 de mayo (Infórmate y +).- La organización Gente por la Defensa Animal (GEPDA), así como otros grupos defensores de los derechos animales, han pedido a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda rescatar a Manuelín, el burro.
GEPDA señala que el lugar al que es llevado Manuelín, es el mismo en el que otro animal de la misma especie era obligado a consumir bebidas alcohólicas mientras los turistas se tomaban fotografías con él y lo montaban, por otro lado, la organización “La Defensoría Animal MX”, afirma que el burro es sometido a estrés solo para divertir a los visitantes.
🧵👉🏻🚨Maestra Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, el gremio animalista de México, pide su inmediata intervención para que se permita el rescate del burro, trasladado este fin de semana a la Isla de la Roqueta, Acapulco.
Al equino anterior se le obligaba a… pic.twitter.com/AsCpSf3k0q— Gente por la Defensa Animal (GEPDA) (@DefensaAnimal) May 9, 2023
“Estrés innecesario de un animal altamente inteligente y sensible, el único fin es divertir un turismo ignorante y retrograda” declaró la organización en su cuenta de Twitter.
El burro fue trasladado el fin de semana pasado a la Isla de la Roqueta, ubicada en Acapulco, donde, medios locales aseguran que los animalitos son llevados allá para transportar Galones de diésel, sin embargo, también afirman que son obligados a ingerir bebidas alcohólicas.
#Acapulco Estrés innecesario de un animal altamente inteligente y sensible, el único fin divertir un turismo ignorante y retrógrada, ya han maltratado anteriormente otros burros y no pasa nada @Gob_Guerrero @AcapulcoGob muestran a los turistas un #Mexico violento. #MaltratoAnimal pic.twitter.com/JiSqRf4kly
— Defensoría Animal MX (@DefAnimalMX) May 9, 2023
No obstante, esta especulación no ha sido confirmada por las autoridades, pues se desconoce si los animales son obligados o si estos simplemente ingieren las bebidas que los turistas dejan en la playa.