Escocia, 08 de mayo 2023 (Infórmate y +).- Quizás todo el mundo piensa que la mejor manera de hidratarse es tomando un vaso de agua, sin embargo, recientemente un estudio ha revelado que existe otra sustancia que nos puede ayudar más que el agua.
De acuerdo con una investigación de la universidad de St. Andrews, en la que estudiaron diferentes tipos de bebidas para saber cuál de ellas hidrataba mejor, señaló que aquellas que contienen proteína, grasa o azúcar pueden mantenernos hidratados por periodos más largos.
En los resultados finales se descubrió que la leche hidrata más que el agua, debido a que esta contiene algunas proteínas, grasas, sodio y lactosa de azúcar, ingredientes que ayudan a retener por más tiempo el líquido en nuestro cuerpo.
De igual manera, los sueros que son utilizados cuando una persona tiene diarrea, por contener sodio, potasio y azúcar, son efectivos para conservar la bebida dentro de nuestro cuerpo.
Por otra parte, las bebidas que tienen mayor cantidad de endulzantes concentrados, como jugos o refrescos, ofrecen menos hidratación al cuerpo.