España, 04 de mayo 2023 (Infórmate y +).-Tras una breve limpieza, se dio a conocer que el Cristo negro de Lepanto, una de las imágenes más veneradas, adquirió su color debido a la suciedad acumulada por años.
Así es, el Jesús negro, cuya característica lo hacia resaltar de los demás, en realidad estaba cubierto por suciedad, hollín y humo que sale de las velas, así lo dio a conocer el deán de la Catedral, Santiago Bueno.
El descubrimiento fue hecho luego de que la pieza fuera restaurada por la conservadora de la Catedral de Barcelona, Ana Ordoñez, quien señaló que la tonalidad oscura fue retirada utilizando goma de borrar y agua destilada caliente.
Además, indicaron que la policromía se encontraba completa y muy bien conservada.
@rtvenoticias Sorpresa al restaurar el #Cristo de Lepanto: no es negro. #cristodeLepanto #noticia #rtvenoticias #iglesiacatolica
Ese no ha sido el único hallazgo, ya que tras la limpieza a la que fue sometida la figura, expertos han llegado a la conclusión de que se trata de un Cristo del siglo XIII o XV, sin embargo, será hasta los próximos meses cuando determinen la fecha.