México, 04 de mayo 2023 (Infórmate y +).- A más de un año de lucha por esclarecer los hechos entorno a la muerte del actor Octavio Ocaña, su familia a recibido una nueva noticia, pues el caso será reclasificado como homicidio doloso.
El abogado que representa a la familia Pérez Ocaña, Francisco Hernández informó que la muerte del actor se ha reclasificado como homicidio doloso, de esta manera las autoridades a cargo del caso reconocen que hubo una violación a los Derechos Humanos del fallecido y de su familia.
“Entre esas violaciones a los Derechos Humanos que se determinan, son precisamente la violación al debido proceso, a la certeza jurídica y lo que es más relevante, es la del derecho a la vida que debemos tener todos los mexicanos” señaló el abogado.
Actualmente solo una persona ha sido detenida por la muerte de Ocaña, sin embargo, con este cambio, la familia espera que los sospechosos restantes puedan ser imputados conforme a la ley; la próxima audiencia intermedia se llevará a cabo el 24 de mayo.
Diferencia entre homicidio culposo y homicidio doloso
Cabe recordar que anteriormente, el fallecimiento de Octavio fue catalogado como homicidio culposo, lo que significa que su muerte derivo de una imprudencia o negligencia, no porque alguien quisiera matarlo.
Mientras que homicidio doloso sucede cuando una persona asesina a otra de manera intencional.