Estados Unido 08 de abril 2023 (Infórmate y +).- Donald Trump no fue esposado ni quedó detenido tras presentarse a su audiencia de acusación en Nueva York, como asegura falsamente una publicación en Facebook.
Al expresidente estadounidense le fueron leídos el martes 04 de abril los 34 cargos en su contra por supuesto fraude comercial en el caso Stormy Daniels, pero no le esposaron en ningún momento y tras el acto judicial quedó en libertad bajo palabra.
El expresidente “técnicamente” sí fue arrestado al presentarse en Nueva York para ser procesado como sospechoso de haber cometido un delito y que se le tomaran sus datos y sus huellas dactilares.
Sin embargo, “el proceso para Trump no fue similar a los que aparecen en películas y series” y “no fue esposado” ni “pisó una celda”.
En cuanto a su posterior liberación bajo palabra, como explican estas notas de Time y CNN, el expresidente fue liberado bajo una figura denominada en inglés “Release on Own Recognizance (R.O.R.) [libertad provisional bajo palabra]”, en la que “la corte ha decidido que es probable que el acusado se presente ante la corte en una fecha futura y no se requiere fianza para que el acusado sea liberado antes del juicio”.