El periodo de la Semana Santa es una celebración muy importante de la iglesia cristiana y católica, siendo una fecha especial por la muerte y resurrección de Jesucristo, hay cosas que están prohibidas realizarse según la tradición.
El ayuno durante 24 horas, tradición a más conocida y común que proviene de la propia penitencia que se autoimpuso Jesús previa a hacer su acto de amor más importante. Actualmente y por salud, el ayuno es matutino y hasta la comida fuerte.
No bañarse para evitar caer en pecado, pues según la creencia, en este día no está permitido, ya que Jesucristo ha fallecido, por lo que no hay quien bendiga el agua y esta se considera impura durante este día, por lo que la tradición dicta que en este viernes de luto no te debes bañar.
Entre otras de las creencias que circulan durante Semana Santa, se suele decir que no hay que usar prendas de color rojo. El motivo de esta prohibición es que el rojo es el color de Judas y usarlo en Semana Santa implica atraer al demonio.
Tal vez esta es la más complicada de cumplir pero privarse de practicar cualquier acto sexual, Es que durante los cuatro días de Semana Santa el catolicismo prohíbe totalmente mantener relaciones sexuales.
No comer carnes rojas
Si bien muchas personas creen que durante los días de Semana Santa no hay que comer carnes como símbolo de purificación, en verdad no es el único motivo por el cual se evitan este tipo de proteínas
Finalmente y no menos importante la abstinencia y hablamos de realizar juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas.