in

Cumple propósito la subasta Árboles de la Bondad convocada por el DIF Cuernavaca

* Los artistas que donaron su trabajo no recibirán porcentaje alguno de lo que se obtenga de sus piezas

Cuernavaca 25 de marzo 2023 (Infórmate y +).– La iniciativa Árboles de la Bondad impulsada por la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, concluyó con éxito.

En dicha subasta fueron invitados pintores, artistas plásticos, escultores y ciudadanos para que intervinieran en estas figuras, creando obras de arte y que fueron sujetas a una almoneda para poder obtener recursos con los que se adquirirán aparatos funcionales que serán otorgados a personas en estado de vulnerabilidad.

De esta manera, la Casa de Subastas Morón fue quien se encargó de llevar a cabo dicho ejercicio para la puja de las obras de 113 artistas, los cuales donaron pinturas, esculturas, chamarras con diseños personalizados e incluso una reproducción de la obra “Quetzalcóatl, Eje de las Culturas Mesoamericanas”, del maestro Víctor Manuel Conteras.

Luz María Zagal expresó que la actividad fue un acto de generosidad a favor de las personas que más lo necesitan, pero que carecen de recursos económicos para adquirir aparatos que les pueda ayudar a superar de alguna manera sus discapacidades ya sean temporales o permanentes.  Discapacidades.

Cabe destacar que los artistas que donaron su trabajo no recibirán porcentaje alguno de lo que se obtenga de sus piezas, ya que con lo obtenido se realizará la compra de bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y andaderas.

“Muchas gracias por ayudarnos a ayudar. No puedo dejar pasar la ocasión de decirles a cada uno de ustedes que van a participar en la subasta y que tienen lista su paleta para levantarla y hacer oferta de las obras de arte, muchas, muchas gracias. Les prometo que este momento será inolvidable para ustedes y para quienes recibirán los beneficios de la subasta”, enfatizó la presidenta del DIF.

A su vez, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado asistió al evento y resaltó la labor de Luz María Zagal.