Este fin de semana se llevo a cabo un partido de fútbol entre los equipos turcos Bursaspor y Amedspor, en donde se vivió una serie de disturbios dentro y fuera de sus canchas que causaron la cancelación del juego.
Fueron los mismos aficionados quienes lograron captar a través de su cámaras las agresiones que sufrieron los integrantes del equipo visitante Amedspor cuando intentaban cobrar un tiro de esquina.
Pues así está difícil cobrar un tiro de esquina. 😒#menteULTRASfutbolera #derbybursaspor #amedspor pic.twitter.com/djFq87QjRK
— Mente Futbolera (@somoslamente) March 7, 2023
En la cancha miles de botellas de vidrio, cerveza, navajas e incluso bengalas fueron aventadas por los simpatizantes del equipo Bursaspor hacia el integrante que intentaba cobrar el tiro, sin embargo, al intentar no ser atacado por uno de los objetos este falló el tiro.
Se supone que era un partido de fútbol, pero se convirtió en una escena de racismo turco contra el equipo kurdo de #AmedSpor pic.twitter.com/DMO8ZYfwQc
— Amina Hussein (@aminahekmet) March 5, 2023
Debido a que las agresiones no pararon, el partido tuvo que ser detenido por un momento, y una vez que se pudo retomar el control, el juego continuo, dejando un marcador de 2-1 a favor de los Bursaspor.
Ante esta situación la oficina del gobernador de Bursa, dio a conocer que tres funcionarios públicos fueron retirados de sus cargos por permitir “racismo abierto” durante el partido del domingo.