El ex director del Departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) será enjuiciado a ocho años de prisión a solicitud de La Fiscalía de Madrid.
El juicio esta programado para este viernes, en el sé determinará si el acusado es realmente culpable por el hacinamiento de más de 500 cadáveres dentro de las instalaciones.
Tres años de cárcel por el delito contra la salud de los trabajadores y cinco años por el delito contra la integridad social, dando un total de ocho años, sin embargo, los afectados solicitan a las autoridades un total de 21 años de cárcel.
De acuerdo con la denuncia, el ex director José Mérida Velasco obligó a todos sus trabajadores a laborar en condiciones insalubres y peligrosas, en instalaciones sin ventilación, en el que los cuerpos acumulados desprendían olores de putrefacción y constantemente eran rodeados por gusanos y larvas que se formaban por su deterioro.
En dicho informe también se describe como el departamento carecía de un libro de instrucciones y cuando informaban al ex director acerca del exceso de cadáveres este les contestaba que “era demasiado caro”.
Cuando se enteró que la Inspección de Trabajo y Seguridad de Social asistiría a las instalaciones del lugar, acusó a sus trabajadores de no querer colaborar con el en el traslado y destrucción de los cuerpos.