Alex Murdaugh, un abogado perteneciente a una acaudalada familia de Estados Unidos fue declarado culpable por el asesinat* de su esposa y su hijo, su sentencia es de dos cadenas perpetuas.
Murdaugh deberá enfrentar dos cadenas perpetuas, una por la muerte de su esposa y otra por la muerte de su hijo, además de dos cargos por portación de armas.
Ante el veredicto, el juez principal Creighton Waters aseguró que se había hecho justicia y añadió “No importa quien sea tu familia, no importa cuando dinero tengas, o la gente crea que tienes. No importa lo prominente que seas, si haces algo malo, si violas la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Calorina del Sur”.
Fuel el 07 de junio de 2021 cuando policías del condado de Colleton encontraron el cuerpo sin vida de Maggie Murdaugh de 52 años y de Paul Murdaugh de 22 años.
Inicialmente las autoridades estadounidenses pensaron que se había tratado de un accidente, pero, después de las investigaciones se dieron cuenta que Alex Murdaugh había cometido el crimen.
Las pruebas en las cuales se baso el jurado para dictar la sentencia fueron los sistemas de GPS de los teléfonos y vehículos de Alex, pues con ellos se comprobó que el abogado Murdaugh estuvo en el lugar de los hechos aun cuando él lo negó ante la corte.
Otra prueba muy importante fue la que capturo el hijo de Alex antes de morir, pues a través de un video grabado en la perrera familiar se logra escuchar la voz de Alex Murdaugh, reafirmando una vez más que si se encontraba en su casa antes de que su esposa e hijo fueran asesinados.