Un hombre de 40 años identificado como Mark Muffley fue arrestado por la policía estadounidense luego de que dentro de su maleta se localizará supuestamente un paquete explosivo, el hecho sucedió en el Aeropuerto Internacional de Pensilvania.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses los hechos sucedieron de la siguiente forma:
Cuando la maleta de Mark se encontraba pasando por el área de seguridad se activó una alarma, razón por la cual la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) decidió localizar a Muffley a través del intercomunicador del aeropuerto para que se presentará en el área de seguridad, sin embargo, este nunca llego.
BREAKING: The FBI says this man packed an explosive device in his checked suitcase on a flight from Pennsylvania to Florida. TSA found it during screening. The device had multiple fuses, explosive powder, batteries, and power outlets. It was concealed in the lining of the bag. pic.twitter.com/VIr2BJKDTB
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) March 1, 2023
Fue así que la policía del aeropuerto revisó las cámaras de seguridad para su búsqueda, fua allí cuando se percataron que el sujeto había huido del aeropuerto.
Luego de un operativo de búsqueda el hombre fue arrestado en su residencia ubicada en Lansford y ahora se encuentra bajo custodia del FBI.
Cuando los elementos de seguridad revisaron el equipaje de Muffley encontraron un objeto escondido en el revestimiento del equipaje, se trataba de un compuesto circular de aproximadamente 7 centímetros el cual contenía un cable y polvo.
El técnico de bombas del FBI tomó rayos X al objeto y concluyó que el polvo que contenía se trataba de uno que es utilizado para los fuegos artificiales. El artefacto tenía sustancias altamente inflamables por lo que suponía un peligro para los pasajeros.