Se registró un apagón masivo en Argentina luego de que un cable de alta tensión que conecta las centrales eléctricas Atucha I y Central Puerto terminará quemándose por las fuertes temperaturas que azotan al país.
Alrededor de las 16:00 horas un apagón masivo afectó a un total de 6 millones de casas que se quedaron sin luz, está situación tambien perjudicó a varias líneas de metro, el Aeroparque Jorge Newbery y otros servicios de transporte.
La Secretaría de Energía aseguró que se encargaría de investigar los hechos con el fin de esclarecer las causas del apagón, no obstante, las autoridades creen que todo se debió a las altas temperaturas de calor.
El subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti informó que “A 8 kilómetros de General Rodríguez hubó un incendio en la línea de alta tensión, en una torre grande. Eso genera que, por protección, las redes se apagan y dejan de transmitir energía. En este caso ocurren dos cosas, en una punta de la línea está la demanda, los usuarios que se quedan sin electricidad. De otro lado, están los generadores, que se quedan sin la posibilidad de inyectar electricidad” dijo.
A partir de las 18:00 horas comenzó el restablecerse el servicio de luz en diferentes partes de Argentina, después de las 19:00 horas, la luz fue restablecida en su totalidad, todas las líneas que son parte del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) la red de alta tensión que se une a varias partes del país volvió a estar en servicio.