Luego de que Elon Musk presentará los nuevos planes en los que estaba trabajando para impulsar el crecimiento de la compañía, se dio a conocer que las acciones de Tesla habían caído un 6%.
Esta presentación de al menos cuatro horas de duración, tenía el objetivo de presentar una nueva fase que llevaría a Tesla a un nuevo nivel de crecimiento, sin embargo, la información que proporcionó no mostraba nada acerca de los nuevos productos.
Investor Day Q&A https://t.co/GdMdI2IQ1E
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
En la exposición Musk habló acerca de reducir los costos de ensamblaje, dio a conocer la nueva planta de Tesla que estará en México y su plan de producir energía sostenible.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
Pese a que las acciones de Tesla cayeron 6%, toda la curiosidad que se formo acerca del evento contribuyó a la alza de las acciones por al menos 300 mil millones de dólares.
Sobre la fabricación de su próximo vehículo, el presidente ejecutivo de Tesla informó que aún no había una fecha exacta para la inauguración.
Por su parte el vicepresidente de ingeniería de Tesla puntualizó que darían el aviso lo más rápido que pudieran y añadió “esperamos que sea un producto de gran volumen”.