in

Se reporta el choque de dos trenes en Grecia

* Los conductores y otros miembros de las tripulaciones de ambos convoyes fallecieron

En Grecia se reportó un choque de trenes la noche del martes 28 de febrero del presente año, en el cual ocasionó las muertes de 36 personas y más de 85 heridos.

Así mismo, 150 bomberos, con 17 vehículos y 4 grúas están trabajando para salvar a las víctimas atrapadas entre los restos de los convoyes.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, por el momento se han recuperado a 36 personas sin vida, mientras que 66 personas heridas han sido hospitalizadas; seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Sin embargo, la prensa local habla de decenas de desaparecidos, mientras que las autoridades estiman que aumentará un balance de víctimas mortales, a su vez los bomberos se centran en los primeros vagones donde hay personas atrapadas.

El incidente fue entre un vagón comercial y otro de pasajeros, ambos circulaban a gran velocidad cuando sucedió el impacto, al norte de la ciudad de Larisa, cerca de Tempe, donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

En las imágenes que fueron captadas por drones, se puede observar los primeros vagones del tren comercial convertidos en una masa de metal calcinado, mientras que el primer vagón de pasajeros se encuentra descarrilado del lado izquierdo de los rieles.

Cabe destacar que ambos trenes son operados por la empresa Hellenic Train, los conductores y otros miembros de las tripulaciones de ambos convoyes fallecieron.

Sin embargo, Kostas Geridunias, presidente del gremio de conductores de trenes en Grecia, denunció el estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura ferroviaria del país, es por ello que los conductores dependen mayor parte del tiempo de las informaciones que reciben los jefes de las estaciones pertinentes.

Choque de dos trenes

“Nada funciona, todo se hace manualmente, estamos en modo manual en todo el eje Atenas-Tesalónica. Los semáforos tampoco funcionan. Si lo hicieran, los conductores verían los semáforos en rojo y se detendrían a tiempo”, señaló, Kostas.

A su vez, se detuvo al jefe de la estación Larissa para una investigación que abrió la fiscalía, en la cual se le acusa de delitos de homicidio involuntario e interferencia peligrosa con el tráfico.

De acuerdo con les testimonios de los medios locales, se dio orden para que el tren cambiara de vía, pero el sistema no obedeció.

Cabe destacar que de acuerdo con los bomberos, en ambos convoyes habían 342 pasajeros y 12 miembros de tripulación.