Los ataques a cientos de niñas iraníes han aumentado en los últimos meses al ser envenenadas en diversos colegios femeninos de irán, entre los malestares que presentan son dolores de cabeza, mareos e irritación en los ojos.
Estos ataques han ocurrido desde noviembre del año pasado, en cuatro ciudades diferentes de irán, situación que ha provocado preocupación entre los padres de familia quienes han optado por sacar a sus hijos de la escuela.
El ministro de salud, Bahram Einollahi sospecha que estas acciones pueden haber sido cometidas por grupos religiosos, aquellos que se oponen a que la mujer reciba educación.
También dijo que se debía “investigar de donde proviene este veneno leve, si es un movimiento internacional no está dentro del alcance de mi ministerio” precisó.
Fue este miércoles que se registró otro envenenamiento en trece colegios diferentes, ocho ubicados en la ciudad de Ardebil, tres escuelas en Teherán, otra en Parand y en Kermanshah, esto de acuerdo con la información proporcionada por el diario Shargh.
El presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Ardebil, Ali Mohammadian Erdi explicó que “Las estudiantes olieron un gas similar al de otras escuelas que han sufrido envenenamientos”, percibiendo un olor parecido a naranja podrida con una mezcla de productos de limpieza.
Así mismo, se dio a conocer que todas las niñas que fueron hospitalizadas por estos hechos han sido dadas de alta.