Hace poco se reveló que unos estudios realizados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, el Coronavirus, supuestamente se propagó debido a un accidente que se originó en un laboratorio en China.
De acuerdo con el informe de los servicios secretos; el cual fue entregado a la Casa Blanca y a varios congresistas, se basa en los nuevos datos de inteligencia, pero reconoce que otros departamentos y desde luego que los informes previos del Departamento de Energía no se alinean con dicha conclusión y por lo tanto se cataloga como “baja confianza”.
De esta manera algunas agencias de Estados Unidos, explican que la propagación de Covid-19 fue un contagio natural, mientras que otros organismos todavía no han decidido al respecto.
Cabe recalcar que, en el año 2021, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), es quien concluyó que la pandemia fue una consecuencia a causa de una fuga en un laboratorio con “confianza moderada” y aún mantienen esta postura.
Es importante mencionar que el virus se detectó por primera vez en Wuhan, China, en el mes de noviembre del 2019, desde entonces se han confirmado alrededor de 700 millones de contagios y casi siete millones de muertes.