El lunes 27 de febrero del año en curso, La Casa Blanca, le dio un plazo de 30 días a sus empleados para borrar la plataforma de TikTok de sus dispositivos electrónicos gubernamentales en materia del cumplimiento del veto ordenado por el Congreso de Estados Unidos.
De esta manera, Shalanda Young, quien es la directora de administración y presupuesto de la Casa Blanca, lanzó un memorándum de que los empleados tienen que retirar y deshabilitar las instalaciones de la aplicación que se encuentran en los dispositivos operados por las agencias gubernamentales, incluso indico prohibir el tráfico de internet desde los dispositivos hacia la plataforma.
“Rechazamos firmemente la errónea práctica de Estados Unidos de generalizar el concepto de seguridad nacional, abusar del poder estatal y suprimir injustificadamente a las firmas de otros países”, declaró el martes Mao Ning, portavoz del ministerio chino.
Cabe destacar que este veto gubernamental no se aplica en las empresas en dicho país que no estén asociados con el gobierno federal, ni tampoco a los ciudadanos que utilizan la aplicación China, sin embargo, hay un proyecto reciente que fue presentado al Congreso para prohibir Tik Tok en Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
“El Congreso no debe censurar plataformas enteras y despojar a los estadunidenses de su derecho de libertad de expresión y de discurso”, comentó Jenna Leventoff, consejera de política. “Tenemos derecho a usar TikTok y otras plataformas para intercambiar nuestros pensamientos, ideas y opiniones con otras personas en el país y en el mundo”, agregó.
Cabe recordar que la ley fue firmada por el presidente Joe Biden el mes pasado, donde se prohíbe el uso de la aplicación en los dispositivos oficiales, a su vez, el uso en la Cámara de Representantes del Senado.