Este martes, Finlandia comenzó con la construcción de un muro en su frontera con Rusia, esto con el objetivo de frenar la llegada masiva de inmigrantes a su país, el muro de metal será construido al sureste de Finlandia, en Imatra.
El gobierno planea construir un muro de prueba de tres kilómetros de longitud, sin embargo, se espera que el muro tenga de 130 a 260 kilómetros de extensión, contará con sensores de movimiento, una valla metálica, lámparas, alambres de púas y cámaras de videovigilancia.
“Finlandia comenzó a construir una valla en la frontera con Moscovia. La primera sección de 3 km de la frontera finlandesa-Moscovia se construirá cerca de Imatra. Será una valla de tres metros de altura y encima se pondrá un alambre de púas” explicó la Guardia Fronteriza en un Twitt.
Today Finland started to build a fence on the border with Muscovy.
The first 3-km section of Finnish-Muscovian border will be built near Imatra. It will be a fence three metres high and a barbed wire will be put on top of it.
Source and credits: https://t.co/SDuQwSfOdZ pic.twitter.com/HQHA54I4yi— Gio. Ve. 𝕏 (@Pillandia) February 28, 2023
Se espera que la obra sea concluida a finales de junio.
De igual forma la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, afirmó que todas las medidas antes mencionas serán puestas con el objetivo de asegurarse de que la frontera este bien vigilada y poder anticipar cualquier cosa que suceda en ella.