Se registró un nuevo cráter en una provincia de Turquía, específicamente en Konya, la gigantesca formación tiene un diámetro de 100 metros y una profundidad de 15 metros.
Fue a través de redes sociales que se pudo observar este fénomeno, siendo compartido por la cuenta de Twitter @Sepa_mass.
El impactante cráter se formó en un campo despejado de Karapinar una provincia de Konya.
Un cráter de entre 12 y 15 metros de profundidad y 100 metros de diámetro se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar, en la provincia turca de Konya, informa Anadolu. pic.twitter.com/aeI17GRClf
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 25, 2023
¿Cómo surge este fenómeno?
Este fenómeno geológico también conocido como dolinas, se caracterizan por ser circulares y de paredes verticales, se crean cuando una corriente de agua se filtra en una roca soluble.
Cuando el material de la roca se disuelve por el agua, se originan cuevas subterráneas, provocando que se hunda la tierra y se creen estos peculiares cráteres.
No todas las dolinas pueden ser observadas a simple vista, pues algunas suelen estar cubiertas por una capa de tierra o vegetación, por lo que para su localización se necesitan una serie de estudios geológicos.