El Tribunal Superior de Justicia (TSJ),recibió la visita de la Queen Mother de la Unión Africana, para llevar a cabo la firma de un Manifiesto en pro de los pueblos originarios entre México y África.
El Manifiesto se basa en el anhelo de construir un mundo sin pobreza, hambre o enfermedades, que todas las niñas y mujeres gocen de igualdad de género, que el medio ambiente esté protegido y todos tengan acceso a la educación de calidad y a un trabajo decente.
El objetico es trabajar por un mundo incluyente sostenible, pacífico, próspero, y que sea liberado de la discriminación por razones de raza, origen étnico, identidad cultural o discapacidad.
Al respecto el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea celebró el avance que han tenido los conceptos de garantías a favor de los Pueblos Indígenas y Originarios, sin distinción alguna a cada uno de ellos.
Durante su intervención la Queen Mother se enfocó en la gran preocupación que han manifestado los jóvenes “por tener un mejor mundo para el porvenir”, y dos de los temas fundamentales que los ocupan, es la paz y la seguridad.