En la búsqueda de soluciones que permitan llegar a un acuerdo de pago entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad, el Congreso de Morelos, manifestó su disposición de trabajar a favor de la ciudadanía.
Tras conocer el adeudo histórico de SAPAC con CFE, el Congreso del estado a través del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, manifestó su disposición para abonar y generar un buen acuerdo que tendría que ser a propuesta del Ayuntamiento para que pudiera trascender más allá de la administración en cuanto al adeudo histórico, en el compromiso de que SAPAC ya no se retrase en los pagos mes a mes.
La deuda de SAPAC CON CFE se ha incrementado desde la administración de 2016-2018, destacando que la actual administración no tiene un solo peso de deuda desde que inició por lo que queda claro que la deuda fue heredada.
Ante esta situación los legisladores hicieron un llamado al gobernador de Morelos para que actúe como aval solidario, ya que durante su gestión como alcalde dejó un adeudo de 106 millones de pesos con CFE”.
Como parte de la búsqueda de soluciones, el Congreso se reunirá con el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado y su cabildo, para que se genere una intervención del Legislativo y abonar en algo “lo cual sentará un precedente también para los otros sistemas operadores de agua”.