La celebración de Semana Santa es la más esperada por los creyentes, donde realizan rituales religiosos, oraciones, procesiones, misas y también el ayuno con el propósito de limpiar sus almas.
Sin embargo, el ayuno resultó perjudicante para un pastor de 39 años de la iglesia Evangélica Santa Trinidad en Mozambique. El pastor identificado como Francisco Barajah; falleció después de haber pasado 24 días sin comida ni agua, debido que intentó imitar el ayunar durante 40 días como Jesús durante el desierto.
El hombre estuvo hospitalizado en Beira y fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia de sus órganos digestivos.
Así mismo, a causa de no probar alimento, Barajah perdió peso e incluso no podía soportar bañarse. Debido a esto, sus familiares y amigos del pastor solicitaron internarlo para poderle salvar la vida.
De acuerdo con los reportes, el pastor fue rehidratado con sueros y le administraron alimentos líquidos, sin embargo, ya era tarde y falleció a causa de dicha práctica, lo que no se explican es cómo pudo aguantar días sin tomar agua.
Cabe destacar que el hermano del pastor, Marques Manuel Barajah comentó que Francisco había ayunado, pero cuestionó el diagnostico de los doctores ya que mencionó que su hermano padecía de presión arterial alta.
Mientras que los feligreses comentaron que era común que el pastor y sus seguidores practicaran el ayuno, sin embargo, no lo realizaban por mucho tiempo.