Esta semana se han registrado lluvias torrenciales al sureste de Brasil, las cuales han causado deslaves en diferentes zonas costeras y han cobrado la vida de 49 personas.
Fue el fin de semana que se registro un deslave en la zona costera de Brasil, la ciudad más afectada ha sido São Sebastião, en donde rescatistas y cuerpos de emergencia siguen con la búsqueda de personas desaparecidas.
Conversei hoje com o ministro da Integração e Desenvolvimento Regional, @waldezoficial, com o governador de São Paulo, @tarcisiogdf, e com o prefeito @prefeitoFA após as fortes chuvas no litoral de São Paulo, em especial na cidade de São Sebastião.
— Lula (@LulaOficial) February 19, 2023
El empleado municipal de São Sebastião, Pedro de Rosario informó que los cuerpos de emergencia tienen la esperanza de encontrar más personas con vida “la esperanza es lo último que muere, así que tenemos mucha esperanza” (…) “Todavía hay gente enterrada” dijo.
El gobierno del estado de São Paulo anunció a través de un comunicado que alrededor de mil 730 personas habían sido desplazadas hacia otras zonas más seguras, además, se repartieron 7,5 toneladas de comida, agua y artículos de primeros auxilios.
En una conferencia de prensa, el gobernador Tarcisio de Freitas informó que a partir del día jueves la Armada comenzaría con la construcción de un hospital con un total de 300 camas.