El responsable de Industria de la Union Europea, Thierry Breton informó este jueves que prohibirían a sus empleados utilizar la aplicación de videos cortos Tik Tok.
Esto, con el fin de mantener asegurada la información digital, de igual forma, aseguraron que revisarían constantemente la seguridad de otras redes sociales, con el objetivo de salvaguardar la información de todos.
“Para aumentar su ciberseguridad, la Junta de Administración Corporativa de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación Tik Tok en sus dispositivos corporativos y en los dispositivos personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comsión” dijo en el comunicado.
Añadió que “Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de ciberseguridad que pueden ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión”.
Ante esta situación, un portavoz de Tik Tok aseguró que la empresa se siente decepcionada por la drástica decisión de la Comisión, aseguraron que es “Equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales”.
A su vez, afirmaron que se habían contactado con la Comisión para aclarar los hechos, “Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para aclarar las cosas y explicar como protegemos los datos de los 125 millones de personas de toda la UE que acuden a Tik Tok cada mes” expresó el portavoz.