El día miércoles en el colegio católico del París Vasco francés, un alumno de 16 años apuñaló a su profesora de español porque se lo había pedido la voz de su cabeza.
Luego de ser puesto en manos de las autoridades, el estudiante confesó que “escuchaba una voz” que le “pedía hacer el mal” y está voz, supuestamente, lo había obligado a “cometer un asesinato”.
El fiscal de Bayona, Jerome Bourrier, quien está a cargo del caso señaló que el joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico, además, se dio a conocer que tomaba antidepresivos; en el 2022 el joven había intentado quitarse la vida al consumir medicamentos.
Sin embargo, las investigaciones no han encontrado en el joven algún tipo de trastorno psicológico que lo haya influenciado a cometer el asesinato, es así que el alumno se mantendrá detenido por el cargo de “asesinato premeditado” informó el fiscal.
Las investigaciones sobre el caso siguen mientras se intenta recopilar información a través de las declaraciones del acusado.
Un día previo al asesinato, el joven tomó un cuchillo de cocina de la casa de su padre, fue al día siguiente, que alrededor de las 9 de la mañana el joven se paró de su asiento, cerró la puerta del aula y apuñaló a su maestra mientras ella se encontraba frente la pizarra.
La herida de 14 centímetros perforó el esternón y provocó la muerte de la profesora.