in

Reo intenta escapar de prisión disfrazado de oveja

*Aprovecharía las malas condiciones meteorológicas y así se dificultaría su visibilidad

En Bolivia, un hombre que cumplía con una condena de homicidio involuntario, trató de escapar de prisión disfrazado de oveja.

El hombre identificado como Luis Callisaya Díaz, quien es conocido por su alias “La Araña” fue condenado a 15 años de prisión, sin embargo, ideó un plan para escapar, de esta manera se envolvió en una piel de oveja y sin ser notado por los guardias, logró llegar a la valla exterior de la penitenciaria de Chonchocoro.

Su plan era alejarse por el prado que rodeaba el lugar, donde aprovecharía las malas condiciones meteorológicas y así se dificultaría su visibilidad.

Sin embargo, un guardia se dio cuenta de que Díaz no se encontraba en su celda, por ende, dio aviso, a su vez, el preso se encontraba entre la hierba, pero eso no evitó que unos guardias que patrullaban por el lugar lo atraparan, de inmediato lo llevaron de regreso a la celda de castigo.

“Aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, comentó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.