El fundador de Microsoft, Bill Gates compró 3.76% de acciones de Heineken Holding NV pertenecientes a la empresa mexicana FEMSA, se estima que dichas acciones tienen un valor de 939 millones de dólares.
La información se dio a conocer por medio del registro de de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) allí también se reveló que la adquisición se llevo a cabo el pasado 16 de febrero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Recordemos que la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) había comunicado su deseo por dejar el negocio de la cervecería, colocando el 14,8% de sus acciones de Heineken en el mercado, con el objetivo de enfocarse en otros negocios más rentables y pagar su deuda.
El día en que FEMSA anunció la venta de sus acciones por aproximadamente 3 mil millones de euros, Heineken decidió comprar esas mismas acciones por la cantidad de mil millones de euros.
Como parte de su nueva estrategia FEMSA planea salirse de manera total o parcial de de otras empresas tales como: Envoy Solution, Jetro Cash & Carry, Alpunto y Logística Solistica.
En el 2018, a través de una sesión de chat “Ask Me Anything” en Reddit, el multimillonario confesó no ser un gran bebedor de la cerveza.
“Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza” dijo Gates.