Tras el deslave de un paredón en la colonia Los Pilares, el pasado 14 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha realizado diversas acciones para que los habitantes del lugar no se pongan en peligro.
Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se rindió un informe actualizado de las labores que se han llevado a cabo en la colonia Los Pilares y en el organismo desconcentrado Jardines La Paz para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos y la remodelacion de algunas áreas.
En materia de Protección Civil, se continua con la notificación de zona de riesta a 59 viviendasdonde habitan 366 personas. En todo momento los vecinos han sido notificados de los avances y se han escuchado sus necesidades para que estas sean atendidas de acuerdo con la disponibilidad del municipio.
En coordinación con la ayudante municipal de Chipitlán, Concepción Valle Román y la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, han acordado realizar distintas acciones como trabajos de remozamiento menor a habitaciones que se encuentran en la Ayudantía donde pueden albergar a siete familias de manera emergente de las zonas de mayor riesgo, aunque también están analizando la disponible de utilizar el predio que les entregó PASA para establecer albergues provisionales en caso de que se requiera mayor espacio.
Se realizan gestiones para que los albergues temporales cuenten con instalaciones adecuadas, como los servicios de agua potable y energía eléctrica, ya que “de nada serviría moverlos si los vamos a llevar a condiciones inadecuadas.