En Bulgaria fueron hallados 18 migrantes asfixiados dentro de un camión abandonado a unos 25 kilómetros de Sofía, de acuerdo con los informes del ministerio búlgaro.
Así mismo, la policía búlgara encontró a 40 migrantes irregulares, de los que 18 habían fallecido por asfixia, esto a causa de estar encerrados en un compartimento falso debajo de la carga de madera.
A su vez, señalan que otros 12 migrantes fueron encontrados con vida fuera del camión.
De acuerdo con las declaraciones de algunos sobrevivientes, traficantes de personas habían abandonado el camión por razones desconocidas y huyeron.
Sin embargo, el Servicio de Socorro Médico de Emergencia comentó que los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales en Sofía, mientras que 14 de ellos se encuentran en un estado crítico.
“No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas varias por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado”, señala Asen Medzhidiev, ministro búlgaro de sanidad.
“Suponemos que los inmigrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia”, comentó una fuente del ministerio.
Así mismo, la policía ha dado a conocer que todos los migrantes son varones entre 15 y 25 años de edad, presuntamente ciudadanos afganos.
De acuerdo con la emisora Nova TV una persona relacionada con los hechos ya ha sido detenida. De esta manera, dicha fuente señala que el conductor o conductores abandonaron el camión al darse cuenta de que algunos migrantes habían fallecido.
Autoridades continúan con la investigación para saber si la carga de madera bajo la que se escondieron se deslizó y pudo haber aplastado a los que se encontraban ahí.