En el estado de Ohio, Estados Unidos, fue vista una nube tóxica, esto debido a que más de 400 mil litros de cloruro de vinilo ardieran tras el desastre ferroviario y químico en dicho lugar, provocando este fenómeno.
Dicha nube fue capada desde un avión comercial, esta cuenta con un radio de 200 millas y resalta su color negro en forma de hongo en medio de las nubes de vapor de agua.
🇺🇸 | Así se vio una gigantesca nube negra tóxica en Ohio después del descarrilamiento del tren con productos químicos tóxicos. pic.twitter.com/yB5n5Gvyzs
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 15, 2023
De igual fue captada desde tierra, pareciera como si una tormenta fuese a caer, desde luego que los videos e imágenes no tardaron de hacerse virales.
Cabe mencionar que, a pesar de ello, el gobierno de los Estados Unidos aseguró que todo está bajo control y nada grave ha pasado, incluso hizo un llamado a los pobladores que habían desalojado por estar cerca de aquella nube, que ya podían regresar a sus viviendas.
Dicho desastre ecológico podría traer graves consecuencias para la salud, puesto a que provocaría enfermedades como el cáncer en el cerebro, pulmón, hígado, linfoma e incluso leucemia.
Ohio nube tóxica, pic.twitter.com/HswnyuFTCf
— Enki (@geovannyjavier) February 13, 2023
Es importante recordar que, a principios de este mes, un tren descarriló con 100 mil galones de cloruro de vinilo, por ende, la policía decidió realizar una explosión de la sustancia por lo cual se generó la nube tóxica que aún se mantiene activa.