La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) concluyó los cursos de Incubadora de Negocios para los participantes del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10).
Leer más: 4to Informe: Destacan mejoras en la calidad de vida de los morelenses
La beca para adquirir dicha enseñanza la obtuvieron las y los alumnos más destacados y que mostraban aptitudes y cualidades para desarrollar algún negocio; los encargados de impartir los oficios ofertados fueron los responsables de elegir a quienes finalmente recibieron su constancia de manos de autoridades estatales.
El plantel 01 del Icatmor en Cuernavaca, fue en donde cerca de 30 egresados de las sedes de Temixco y Jiutepec, terminaron los estudios que tuvieron una duración de dos semanas y en donde lograron aprender cómo se lleva a cabo un plan de negocios en materia de contabilidad, administración, finanzas, recursos humanos y producción.
Cabe señalar, que fueron aproximadamente 100 personas quienes decidieron culminar dicha capacitación (tomando en cuenta las clausuras en los planteles de Anenecuilco y Puente de Ixtla), ya que también hubo casos en donde decidieron no acudir o dejar inconcluso este último paso académico.
En ese sentido, las y los egresados mencionaron el gran orgullo que sienten de haber tomado la decisión de aprovechar esta beca, haciendo grandes sacrificios, pero, reconocieron que ahora tienen otra visión, perdieron el miedo a emprender y lo más importante es que esta acción del Gobierno de Morelos, sí cambia la vida a quien quiere hacerlo.
“A mí me ayudó para saber cómo comenzar un negocio, lo que debemos tener, gente, material, todos los recursos, tener un objetivo, tus metas a corto y largo plazo, a mí me ayudó en que realmente este año voy a abrir mi propio negocio”, afirmó la señora Margarita Gómez Delgado, quien estuvo en aplicación y decoración de uñas en Jiutepec.
Asimismo, un común denominador en las tres clausuras que se realizaron fue el reconocimiento hacia las y los especialistas encargados de impartir el aprendizaje, mencionando lo profesional que fueron, y como los guiaron para aprender a hacer los planes de negocio, incluso sin saber usar o tener una computadora.