Qué mejor día para confirmar su amor diciendo sí acepto, que el 14 de febrero, en Cuernavaca cientos de parejas se casaron gratis como parte de un programa impulsado por el Sistema Municipal DIF Cuernavaca.
Por segundo año consecutivo y con una alta participación ciudadana, este martes 14 de febrero el DIF Cuernavaca llevó a cabo la ceremonia simbólica de la jornada de matrimonios gratuitos “¡Sí, acepto!”, donde 150 parejas formalizaron su unión legalmente.
Teniendo como escenario el jardín de eventos “La Estancia”, las parejas expresaron su amor y fortalecieron sus vínculos familiares, en la ceremonia estuvieron presentes, Luz María Zagal Guzmán presidenta del DIF y el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
En su mensaje, José Luis Urióstegui indicó que este apoyo recibido por parte de la iniciativa privada y sociedad dieron como resultado que el municipio no erogara recursos para la ceremonia y que las parejas pudieran contraer matrimonio de manera gratuita, un paso decisivo para consolidar su unión y generar una familia protegida por la ley, en la que prevalecerán distintos derechos.
Fue así como las 150 parejas se dieron el ¡Sí, acepto! ante la presencia de sus familiares, hijas e hijos, nietos y amistades.