Agentes de la Fiscalía Antisecuestro, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la liberación con vida de un adulto mayor que se mantenía privado de la libertad en el municipio de Xochitepec y la detención de cuatro presuntos responsables del delito de secuestro.
Te recomendamos: Propone Paco Sánchez penas a funcionarios que permitan construcción en áreas naturales protegidas
El pasado jueves 09 de febrero 2023, un adulto mayor fue privado de su libertad en el poblado de Chiconcuac, y los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en donde les exigían el pago de una suma millonaria de dinero a cambio de su liberación, ostentándose como miembros del Cártel de Sinaloa.
Por lo anterior, la familia de la persona víctima acudió ante la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) Morelos para denunciar los hechos, generándose los respectivos actos de investigación y activándose el protocolo correspondiente.
Resultado de las acciones realizadas por la FIDAI, se logró la posible ubicación donde mantendrían secuestrado al masculino, desplegándose un operativo táctico a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-UECS) en el municipio de Xochitepec, lo que permitió la localización del lugar en donde se realizó la intervención este fin de semana que derivó en la liberación de la víctima y la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Sin que se realizara ningún pago como habían exigido, la persona víctima fue rescatada al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Pedro Pinos, en el poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec; lugar en donde además se localizaron diversos indicios relacionados con los hechos.
Los detenidos Gerardo “N”, Alexander “N”, Iván “N” y Monserrat “N”, quedarán a disposición del Agente del Ministerio Público Especialziado, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate a los delitos de alto impacto y desarrolla acciones a través de las fiscalías regionales y especializadas para garantizar el derecho a la procuración de justicia en favor de las víctimas.