in

Derriban un objeto no identificado en Alaska

El objeto no está relacionado con el globo Chino que llegó a cielo estadounidense el 04 de febrero

Hace poco fue derribado un objeto no identificado a 16 kilómetros de la costa helada de Alaska, sin embargo, la información sobre dicho objeto es escasa.

Es la segunda vez que aviones de origen estadounidense derriban un objeto en menos de una semana, ya que, hay que recordar que apenas derribaron un presunto globo espía de origen chino, frente a la costa de Carolina del Sur el sábado pasado.

Dicho objeto fue derribado a la 1:15 horas, de acuerdo con Patrick Ryder, portavoz del Pentágono.

“Entró dentro de nuestras aguas territoriales —esas aguas en este momento están congeladas—, pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre aguas territoriales”, comentó John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional. “Un avión de combate asignado al Comando Norte de EE.UU. derribó el objeto en la última hora”, agregó.

Cabe destacar que Kirby, mencionó que el presidente Joe Biden fue informado sobre el objeto el jueves por la noche.

“Tan pronto como el Pentágono tuvo suficiente información”. “No parecía maniobrar por sí mismo”, señala Kirby.

De esta manera, aún no es claro de cómo se ve el objeto o de dónde proviene. Ryder comentó que viaja sobre el noreste de Alaska, sin embargo, se negó a proporcionar la descripción del objeto, solo mencionó que era del tamaño de un automóvil pequeño.

“Llamamos a esto un objeto porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento”, dijo Kirby. “No sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado, simplemente no lo sabemos”, señaló.

Ryder señaló que no parecía que estuviera tripulado, por ende, fue derribado ya que presentaba una “amenaza razonable para el tráfico aéreo civil”, por volar a 12.000 kilómetros.

Dicho objeto fue derribado cerca de la frontera de Canadá y al noreste de Alaska por un avión de combate F-22 de la Base Conjunta Elmendorf-Richardso, Alaska, cabe destacar que es el mismo avión y misil que se utilizó para derribar al globo de vigilancia chino.

Mientras tanto la Guardia Nacional de Alaska y las unidades bajo el Comando Norte de EE.UU.,  están tratando de recuperar el objeto.

Finalmente se menciona que dicho objeto no está relacionado con el globo Chino que llegó a cielo estadounidense el 04 de febrero.