La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, informó que desde la aplicación del alcoholímetro se han reducido los accidentes de tránsito y fallecimientos en la ciudad.
Durante el fin de semana pasado se registró que 37 personas dieron positivo en el primer filtro de control de alcoholemia, lo que derivó en la remisión de 11 personas al Juez Cívico, y otras 17 solo recibieron una infracción.
Así mismo la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, informó que en la semana 20 unidades automotoras fueron llevadas al corralón debido, no solo porque sus conductores manejaban bajo los efectos del alcohol, sino también porque circulaban con permiso vencidos o bien la falta de documentos como tarjeta de circulación y/o licencia.
Cabe destacar que el programa “Conduce sin Alcohol” cuenta con la presencia de observadores representantes de diferentes sectores de la sociedad que dan fe de los hechos, así como de personal médico y técnicos especializados que hacen las pruebas de alcoholemia, de autoridades de la SEDENA y la Guardia Nacional, policía preventiva y de vialidad, protección civil municipal, la Cruz Roja Mexicana, personal del DIF Cuernavaca.