La nadadora morelense Regina Cuevas Ortiz, reconoció el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al deporte en la entidad; la atleta se ha posicionado entre lo mejor del deporte mexicano, pues con apenas 15 años de edad, arrasó con cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade), justa considerada como la más exigente de todo el país en el sector juvenil.
Te recomendamos: Diputados de Morelos proponen que acoso s3xu4l callejero sea castigado
Lo hizo en su estreno dentro del alto rendimiento, ganando tres platas y un bronce en natación, además de un oro en aguas abiertas, en las ciudades de Tijuana y Guaymas, respectivamente, contando con transporte redondo vía área, uniformes, hospedaje y bonificación económica por las preseas conseguidas; todo lo anterior por conducto del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
Asimismo, gracias a su disciplina, Regina Cuevas fue convocada a la Selección Nacional Mexicana que encaró el Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas “FINA World Junior Open Water Swimming Championships 2022”, efectuado en Seychelles, isla del continente africano, quedando en los primeros 10 lugares de la prueba de 05 kilómetros.
Se realizó un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Administración con el objetivo de brindar el apoyo solicitado, a fin de que Regina tuviera la oportunidad de asistir a la justa mundialista, logrando acercar y contribuir en la gestión realizada ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien respaldó a la joven morelense con los gastos de transporte y hospedaje en su compromiso deportivo en África.
“Le agradezco al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco por toda la ayuda que ha brindado tanto a mí como a todos los atletas de Morelos, ya que sin ello no podríamos llegar a diferentes competencias. No podríamos llegar a lo más alto y desde mi corazón le agradezco, por él pude llegar al mundial junior”, precisó Cuevas Ortiz.
La experta en natación y aguas abiertas, se llevó el Premio Estatal de la Juventud 2022, pronosticando una temporada 2023 donde multiplique sus logros, ya que tiene como objetivo viajar a estados como Nayarit y Aguascalientes, para volver a ser multimedallista en los Nacionales Conade; asimismo se registraría ante el Indem para ser posible acreedora de una beca deportiva durante lo que resta del año.