En menos de un año de operación, la estrategia de acercar la ayuda que brinda el DIF a comunidades vulnerables ha logrado ayudar a tres mil 578 personas de 147 localidades.
Esas acciones han sido impusadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y Natália Rezende Moreira, presidenta del SEDIF Morelos, quienes desarollaron la estrategia “DIF Más Cerca De Ti”, tiene como obetivo acercar asistencia sopcial a todos aquellos que por su condición física o económica no pueden acudir a las instalaciones del organismo estatal o a los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).
Teresa Herrera Nieto, de 80 años, es el ejemplo del beneficio que ja bindado este acercamiento, en la comunidad de “El Huaje”, en Cuautla, vive Teresa, una mujer que hasta el 2015 se mantenia de la veta de frutas y verdudas hasta que debido a una caída perdio la movilidad.
La mujer aún recuerda cuando el dispensario móvil llegó a su domicilio con el equipo que realizó un diagnóstico para conocer sus necesidades, beneficiándola con un dispositivo que le permitió desplazarse con mucha más facilidad. “Vino el dispensario, me trajo una silla de ruedas y una dotación alimentaria.
Al momento quería llorar de la emoción de verlos en la puerta de mi hogar. Les agradezco mucho, de verdad. Con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”, expresó.
La mejora en su calidad de vida ha provocado una sensación de estabilidad que le ha permitido seguir adelante y recuperar su salud. “Ahora mi vida es diferente, pues ya puedo caminar y hacer mis actividades cotidianas con normalidad. Soy cada vez más independiente”, enfatizó.
Cabe señalar que, el dispensario móvil visita las comunidades de los municipios de lunes a viernes, entregando víveres, artículos de higiene personal y dispositivos de asistencia, como bastones, andaderas, muletas, lentes, entre otros.