in

Condenan a prisión a un youtuber y una tiktoker en Irak

*Creó una plataforma para que los internautas puedan denunciar dichas publicaciones

En Irak, una tiktoker y un youtuber fueron condenados a prisión por crear contenido indecente que atentan contra el pudor y las costumbres públicas, anunciaron este miércoles 08 de febrero del presente año, las autoridades judiciales.

El ministerio del interior dio a conocer en enero el lanzamiento de un comité que se encargará de identificar en las redes sociales los contenidos que carácter indecente que vayan en contra de las costumbres y las tradiciones de la sociedad iraquí.

De esta manera también se creó una plataforma para que los internautas puedan denunciar dichas publicaciones.

Mientras tanto, el youtuber Hasan Sajamah fue condenado a dos años de prisión y Om Fahad, una tiktoker deberá purgar seis meses de cárcel.

En los videos de Hasan Sajamah, detenía a jóvenes mujeres u hombres en la calle para hacer preguntas sobre su vida amorosa o preguntarles si recibieron regalos de su amante, incluso hasta interrogarlos sobre los criterios respecto a su pareja ideal.

Mientras que Om Fahad, publicó video en los que aparece con trajes ajustados y baila música iraquí.

El portavoz del ministerio del interior Saad Maan, hasta la fecha solamente ocho personas han sido detenidas por contenidos “Decadentes”.