El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, capacitó a operadores de transporte público para brindar un servicio seguro y confiable, además de otorgar miles de subsidios y beneficios fiscales.
Durante el 2022, se entregaron más de 218 mil subsidios y beneficios fiscales para diversos trámites de transporte público, privado y de carga; asimismo, brindó capacitación a operadores de “ruta” y taxi, con el objetivo de que el servicio que ofrecen a la ciudadanía sea seguro y confiable.
Haciendo uso de los beneficios, los operadores pudieron adquirir el tarjetón para vehículos del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, también en lo referente al canje anual y reposición del mismo para dichas unidades vehiculares.
Dicho beneficio fue concedido por el Gobierno estatal, con la finalidad de apoyar la economía de los transportistas, tras la emergencia sanitaria por COVID-19 que afectó a México y a Morelos.
Al respecto de la capacitación, Germán Erazo Camacho, conductor de un taxi en Cuernavaca, indicó que aprovechar este tipo de apoyo que da la dependencia estatal le ha resultado de gran beneficio, ya que más personas abordan su unidad para trasladarse a sus destinos, y le ha incrementado el número de servicios que le son solicitados vía telefónica.