En una ciudad de Chile, una niña de 7 años fue diagnosticada con cáncer de mama, un caso impactante debido a que esta patología es muy extraña entre niñas y adolescentes.
Todo sucedió cuando su madre Patricia Muñoz, sintió un pequeño bulto debajo del pezón de la niña mientras le aplicaba un poco de crema, ante esto, Patricia decidió llevar a su hija con un médico, quien le aseguró que eso no era normal.
Tras el diagnostico de cáncer de mama, Maura fue sometida a una operación en donde se le extirparon ambos senos, sin embargo, aún están a la espera de los resultados que les dirán si Maura tiene metástasis en otra parte del cuerpo.
“Mi hija esta mutilada y es un dolor que yo tengo. Lo único que me ha nombrado ella cuando la llevo al oncólogo es que no quiere ser calva, pero más allá de eso, ella no entiende que no tenga su mama” explicó la madre de Maura.
El presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos, Felipe Tagle afirmó que, si la niña no presentaba metástasis, el siguiente paso seria recibir un tratamiento de radiación para erradicar el cáncer de mama, no obstante, debido a la estatura de Maura los doctores no están seguros si ella pueda ser sometida al tratamiento.