Un bebé recién nacido fue rescatado de entre los escombros de un edificio de cuatro plantas luego de que este se derrumbara tras el terremoto que afectó a Siria, una localidad cercana a la frontera con Turquía.
El video se ha vuelto viral en redes sociales debido a lo impactante de sus imágenes, en la grabación se puede observar cómo un hombre saca de entre los escombros a un bebé, el cual está cubierto de polvo y lleva aún colgando el cordón umbilical.
🇸🇾 A newborn baby is rescued in Aleppo, Syria. At the time of birth, the mother was under the rubble. She reportedly died after giving birth. pic.twitter.com/7ky2VVDP0J
— Mike (@Doranimated) February 7, 2023
Posteriormente al rescate, la recién nacida fue llevada a un hospital de Afrin, una ciudad localizada al norte de Siria, en donde fue puesta en una incubadora.
El doctor a cargo del caso Hani Maaruf, explicó que la bebé había llegado a la clínica con los brazos entumecidos por el frío y su tensión se encontraba baja, por lo que le realizaron los primeros auxilios.
Además, confirmó que a pesar de que la bebé tenía algunas contusiones, su salud se encontraba estable y que probablemente había nacido siete horas después del terremoto.
Recordemos que el día lunes por la madrugada se dio a conocer la noticia sobre un terremoto de 7,8 de magnitud con epicentro en Turquía, el cual, hasta el momento ha dejado 5 mil muertos y una decena de heridos.