Durante el 2022, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo invirtió más de 111 millones de pesos en la rehabilitación de calles en el estado de Morelos, generando con ello más de 60 mil metros cuadrados de pavimentación, asimismo, dio oportuna atención a obras emergentes en caminos de la entidad, avanzando y mejorando la infraestructura carretera para morelenses y visitantes.
Leer más: Transporte seguro y confiable en Morelos; operadores reciben capacitación
Con estos trabajos, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) contribuyó con el desarrollo urbano de municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla, Yautepec, Coatetelco, Hueyapan, Miacatlán, Mazatepec, entre otros, beneficiando así a miles de familias morelenses.
De acuerdo con las peticiones ciudadanas de contar con mejores calles en sus localidades, el Gobierno de Morelos pactó compromisos para resolver esta problemática, ya que estas vialidades se encontraban en pésimas condiciones, incluso varias de ellas sólo eran de terracería, lo cual ocasionaba molestias y accidentes a las personas que transitaban por estos espacios.
Además, con una inversión de más de 37 millones de pesos, el Ejecutivo estatal se ocupó de atender obras emergentes en carreteras que comunican a diferentes municipios, identificadas así ya que representaban un peligro latente para las y los morelenses que transitan por las zonas.
Las obras realizadas fueron la reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos” en el municipio de Cuautla y del puente Yecapixtla; la estabilización del talud en la carretera Tetela del Volcán – Hueyapan y el reforzamiento del hombro carretero camino a Yautepec en una segunda etapa, favoreciendo a más de 194 mil habitantes.
Del mismo modo, se invirtieron más de 23 millones de pesos en infraestructura carretera para mejorar la vialidad y seguridad de morelenses y visitantes en los tramos de Amayuca – Tlacotepec en el municipio de Temoac y Tezoyuca – Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, así como en los accesos a las localidades de Miahuatlán y Zoquital en Amacuzac.
Asimismo, se destinaron más de 19 millones de pesos en la conservación rutinaria de los tramos carreteros de Tehuixtla – Tilzapotla y Atlacholoaya – Zacatepec, así como el bacheo y fresado de carreteras que comunican a distintos municipios del estado.
Morelos se transforma con estas acciones que han permitido resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana, y ayudan potencialmente a la conectividad entre varios municipios, brindando seguridad y bienestar a miles de familias.