El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, otorgó más de 200 mil subsidios fiscales en materia de transporte, que ayudaron a la economía de las y los morelenses, así como a la modernización y digitalización de herramientas, capacitación y mejora del servicio público en la entidad.
Durante los cuatro años de gestión al frente de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha procurado apoyar a las familias morelenses, en especial luego de lo ocurrido durante la pandemia por COVID-19, en la que muchas personas vieron mermada su economía.
Por esta razón durante el año 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), otorgó beneficios fiscales a más de 218 mil ciudadanas y ciudadanos en diversos trámites de transporte público, privado y particular.
Dentro de dichos subsidios, se efectuaron descuentos en la expedición de gafetes de operador, en la adquisición de vehículos usados, tanto particulares como públicos; renovación de la concesión, canje y reposición del tarjetón, así como en la expedición de las licencias de conducir.
Otra de las acciones realizadas, fue el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público, con el que más de seis mil operadores fueron capacitados y más de cuatro mil certificados en materia de conducción, buen trato al usuario, evaluación médica, psicológica y toxicológica.
Asimismo, con la intención de proporcionar herramientas tecnológicas para el uso del servicio público, desde el mes de enero del 2022, se creó el mapa digital de transporte, para que la ciudadanía pueda consultar la identidad cromática y trayecto de cada unidad con itinerario fijo en la entidad.
Este mapa se encuentra en el portal de la dependencia, https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx en el ícono Movilidad Morelos.
.