Ante las manifestaciones y bloqueos debido a los cortes de energía eléctrica en los pozos de agua del SAPAC, el Gobierno del Estado de Morelos solicitó diálogo entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y CFE para atender el problema de corte de suministro eléctrico a pozos de agua en algunas colonias de la capital de Morelos.
“Lo anterior, con el único objetivo de evitar más afectaciones a la ciudadanía derivadas de la falta de agua potable” expusieron en un comunicado.
En este sentido, el Gobierno del Estado reiteró la apertura al diálogo y disposición de seguir dando acompañamiento al municipio con la Federación para encontrar la mejor solución a favor de las familias de Cuernavaca, así como evitar repercusiones en las actividades económicas.
De tal manera que, ante la información que circula en medios de comunicación y redes sociales sobre llevar a cabo bloqueos en las principales vías, el Gobierno de Morelos es respetuoso de las manifestaciones, no obstante hace un llamado a realizarlas de manera pacífica y sin afectar el derecho a la libertad de tránsito de terceros.