El ministro de Servicio de Emergencias de Australia Stephen Dawson, confirmó este miércoles, que la cápsula radiactiva perdida durante su traslado al oeste del país, fue encontrada en una carretera.
La cápsula de 8 milímetros por 6 milímetros de largo, contiene una sustancia conocida como Cesio 137, es utilizada en sensores de radiación, por lo que emite una gran cantidad de radiación, debido a esta razón, la policía de Australia emitió un comunicado para que las personas tuvieran cuidado.
Luego de seis días, por fin pudo ser localizada en una autopista al sur de Newman por un equipo de la Organización de Ciencia Nuclear y Tecnología de Australia junto con el Departamento de Bomberos y Emergencias.
Media statement:
Emergency services have found a tiny radioactive capsule near Newman, ending a large-scale search.https://t.co/jApGbjgapU— WA Health (@WAHealth) February 1, 2023
Mientras tanto, el gobierno de Australia ya abrió una carpeta de investigación para averiguar cómo fue que la cápsula cayó durante su transporte, sin embargo, todo apunta a que la cápsula simplemente se salió del camión que la trasladaba de la empresa de mina Rio Tinto hacia la ciudad de Perth.