Christian Rogelio Martínez Flores, de 33 años, es una de las 150 personas beneficiarias del Programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2022”, estrategia que el Gobierno de Morelos implementa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.
Te recomendamos: ¡Que no se te pase! Abren convocatoria para prepas y bachilleratos en Morelos
Christian es originario de la comunidad indígena mixteca de Oaxaca y, desde hace 10 años radica en el municipio de Mazatepec, es propietario de “Mexicanísima”, un negocio dedicado a la venta de artesanías oaxaqueñas, con lo que pretende traer un pedacito de su estado natal a Morelos.
El apoyo económico de 30 mil pesos fue comprobado mediante facturas electrónicas debidamente verificadas y validadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la compra de una vitrina de madera, dos de aluminio, pintura para el establecimiento, además de bolsas, canastos de palma, blusas, entre otros artículos artesanales.
Respecto al programa, el beneficiario comentó que le pareció “muy ágil, fue rápido, nos explicaron cosas que no eran muy difíciles de entender y nos ayudaron en todo el proceso; se les agradece mucho el apoyo, gracias a este recurso puedo dar inicio a mi proyecto”. A mediano plazo espera consolidar su negocio y vender por medio de redes sociales.