Servicios de Salud de Morelos (SSM) invita a todos los pobladores de Morelos a mantener una alimentación saludable, que les pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida.
En el “Día Nacional de la Nutrióloga y Nutriólogo” la encargada de despacho del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, Gloria Elena Carrillo Cruz indicó que los hábitos saludables son fundamentales para el desarrollo físico, mental y social de todos los seres humanos.
“Debemos buscar un estilo de vida acorde a nuestras necesidades, evitar el consumo de azúcar, sal y grasas; establecer horarios de comida, moderar las cantidades a ingerir, tomar agua simple y potable, así como realizar actividad física de manera frecuente” explicó.
Gloria Carrillo también puntualizó en que el trabajo de un Nutriólogo o Nutrióloga, es apoyar a las personas a bajar de peso y disminuir sus probabilidades de parecer ciertas enfermedades crónicas degenerativas.
Además, aconsejó a la población evitar consumir grandes cantidades de comida y de preferencia incluir verdura, fruta, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.