Los vecinos de la colonia Lotes Alegría, reconocieron y agradecieron la voluntad del Gobierno Municipal por atender la petición de drenaje sanitario que por años estuvieron esperando sin recibir respuesta, pese a que generaba graves problemas en la colonia.
En representación de los vecinos, la ciudadana María Figueroa Mundo, integrante del Comité de Participación Social de la obra, reiteró su agradecimiento al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui por su respuesta a tan esperada petición.
La rehabilitación de drenaje sanitario se llevó a cavo en las calles Ramón, Rodrigo, Felipe, entre Rodrigo y Alegría, así como Alegría y Alfredo V. Bonfil de la colonia Lotes Alegría en la delegación Miguel Hidalgo, aproximadamente 845 vecinos resultaran beneficiados.
Al dar la explicación técnica, en representación del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, el director de Supervisión de Obra Pública, Daniel López Salazar, indicó que en esta primera etapa de la obra se llevó a cabo la rehabilitación de 314.13 metros lineales de la tubería de drenaje sanitario en un diámetro de 30 centímetros, a una profundidad promedio de 1.85 metros.
En el evento, el alcalde aprovechó para recordar a la ciudadanía que este miércoles el Cabildo aprobó estímulos fiscales de hasta un 75 por ciento en multas y recargos y de hasta un 90 por ciento a personas titulares de la tercera edad por concepto de impuesto predial y servicios municipales, con el objetivo de seguir impulsando la obra pública en la ciudad.
Finalizó mencionando que a los integrantes del Ayuntamiento les da gusto ver el rostro de las personas cuando las obras se hacen bien, cuando traen un beneficio directo.